Trámites y servicios


Retiro Voluntario

Retiro Voluntario 2016


Tipo de contratación

Planta Permanente

El Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, está llevando adelante un nuevo Régimen de Retiro Voluntario para percibir un Incentivo No remunerativo para aquellos agentes / empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deseen adherirse y reúnan las condiciones establecidas en el Decreto N° 547/2016 y su Reglamentación por Resolución N° 3620/MHGC del 09.11.2016.

Quedan incluidos en el presente Régimen todos aquellos trabajadores que revisten en Planta Permanente comprendidos en la ley N° 471 y que, hasta el 31 de diciembre del 2017 reúnan las condiciones descriptas en el artículo 3° del Decreto. Asimismo, este Retiro Voluntario se implementará por jurisdicción durante un período de tiempo determinado, de acuerdo a la Reglamentación.

Las exclusiones se establecen en el artículo 4° del Decreto como así también aquellos agentes que no podrán acceder al Incentivo, en el artículo 5°. 

Podrá conocerse con mayor precisión este Régimen de Retiro Voluntario descargando los archivos ubicados a continuación en donde se podrá consultar a través de preguntas frecuentes y sus respuestas.

Nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos

La Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda dió a conocer el nuevo régimen de retiro voluntario para los empleados de la Ciudad.

Consiste en el pago de una suma no remunerativa equivalente a la remuneración neta mensual, normal y habitual que perciba el agente al momento de su baja,pagadera en cuotas mensuales y consecutivas, por un plazo máximo de hasta sesenta (60) meses.

La cuota mensual se actualiza conforme a los aumentos salariales generales que se otorguen al personal en actividad, en atención al escalafón en el que revista al momento de su baja.

Se implementa por jurisdicción y durante un periodo de tiempo determinado, de acuerdo al resultado del análisis de dotación realizado por la Dirección General de Planificación y Control Operativo.

Están incluidos todos aquellos trabajadores que revisten en planta permanente comprendidos en la Ley N° 471 y que, hasta el 31 de diciembre del 2017 reúnan alguna de las siguientes condiciones:

Agentes varones: desde los 60 años de edad, hasta los 65 años de edad.

Agentes mujeres: desde los 55 años de edad, hasta los 65 años de edad.

Agentes que cuenten con los requisitos de edad y años de servicios para obtener el beneficio jubilatorio** conforme a algún régimen laboral especial en razón del lugar o de la tarea que desempeñan**, vigente para los empleados de esta Administración.

Agentes de 65 o más años de edad que no cuenten con los años de servicios necesarios para obtener su jubilación.

Están excluidos del régimen de retiro:

Aquellas personas que en virtud de regímenes especiales de jubilación pudiesen obtener un haber jubilatorio equivalente al 82% o más de su último salario.

Los agentes comprendidos en plantas consideradas críticas que se establezcan por reglamentación.

Los agentes que alcanzan los 65 años de edad durante la percepción del incentivo, continúan percibiendo el mismo por un plazo máximo de hasta seis (6) meses, siempre que no se supere el plazo máximo de sesenta (60) cuotas establecidas.

Una vez otorgada la jubilación, el monto del retiro se calcula como la diferencia entre la remuneración neta y dicho beneficio, asegurando que siempre** se mantenga el sueldo neto durante el cobro de la totalidad de las cuotas**.

Los agentes adheridos al retiro mantendrán la cobertura de la OBSBA hasta el momento de otorgamiento de su jubilación, o la finalización del cobro del incentivo.

Ud. podrá conocer con mayor precisión esta iniciativa descargando los archivos de más abajo en donde encontrará además un archivo de preguntas frecuentes, al que también podrá acceder haciendo click en este enlace.

 

Documentación necesaria

Escalafón

Escalafón General

Dirigirse a

GO Asuntos Previsionales

Bartolomé Mitre 711 Planta Baja

Días y Horario: lunes a viernes de 9.30 a 16.00 hs.

 

 

Decreto N° 139/12 Descargar PDF
Resolución N° 210/2014 Descargar PDF
Preguntas Frecuentes Descargar PDF
Retiro Voluntario 2014 Descargar PDF