Noticias

Viernes 27 de Abril de 2012

Retiro Voluntario

Votá
Your rating: Ninguna Average: 5 (1 vote)
1 voto

El GCBA implementó un retiro voluntario para agentes que reúnan los requisitos establecidos en el Decreto 139/12 y reglamentados en la Resolución 101/MMGC/12.

 

La Ciudad ofrece un nuevo Régimen de Retiro Voluntario para el personal que reúna los requisitos dispuestos a través del Decreto N°139/12 y su reglamentación aprobada por Resolución N° 101/MMGC/12. 

Según lo establecido en dicho decreto, el mismo está destinado a:

- Hombres desde los 60 años de edad y mujeres desde los 55, ambos hasta los 65 años de edad, con 20 o más años de servicio;

- Quienes cuentan con los requisitos de edad y años de servicio para obtener el beneficio, conforme a algún régimen laboral especial (insalubre) en razón del lugar o de la tarea que desempeñan, vigente para los empleados de esta administración;

- Personas de 65 años de edad o más, que no cuenten con los años de servicio necesarios para obtener su jubilación.

El beneficio consiste en percibir una suma no remunerativa igual al sueldo neto, pagadera por un plazo máximo de hasta 60 meses. Se trata de un incentivo que se abonará en cuotas iguales, mensuales y consecutivas, a principio de cada mes, que se actualizará con los aumentos que reciba todo trabajador según los acuerdos paritarios correspondientes. Además, se mantendrá la cobertura de la Obra Social (ObSBA).

Los interesados deberán acercarse a la Gerencia Operativa de Asuntos Previsionales ubicada en Bartolomé Mitre 711 de 9:30 a 16 horas.

Para más información hacé click acá.

 


Imágenes: