Trámites y servicios


UARIL - Reclamos de Liquidación

UARIL - Reclamos de Liquidación -


Tipo de contratación

Planta Permanente

Planta Transitoria

Planta de Gabinete

UARIL es la Unidad de Atención de Reclamos de Incidencias en Liquidación dependiente de la Dirección General de Administración de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización.

Las funciones principales de UARIL se resumen en 3 ítems:

1)      Coordina la recepción desde las Mesas de Consulta de los Ministerios o áreas específicas de personal de los reclamos por incidencias en la liquidación de haberes de todos los agentes del GCBA.

2)      Coordina con las áreas de los Ministerios la efectiva tramitación y respuesta de los reclamos presentados

3)      Establece plazos y estándares para la respuesta y resolución de las incidencias a los fines de brindar eficacia y eficiencia en el circuito.

El circuito que debe seguir para tramitar un reclamo es el siguiente:

 

Empleados del Ministerio de Salud:

 

a) El agente presenta el reclamo en su oficina de Personal

b) El responsable de Personal deberá comunicarse con la Mesa de Consulta de su Ministerio brindando todos los datos que se refieran al reclamo. (La nómina de Mesas de Consulta se encuentra al pie de página en formato PDF).

c) La Mesa de Consulta carga el reclamo en el módulo de incidencias y le brinda al responsable de personal un Nro. de ticket.

d) Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde (por el mismo medio) a la Mesa de Consulta quien será la que finalmente informará a la Oficina de Personal el resultado del reclamo.

 

Empleados del resto de los Ministerios:

 

a) El agente presenta el reclamo en la Mesa de Consulta de su Ministerio  (La nómina de Mesas de Consulta se encuentra al pie de página en formato PDF)

b) La Mesa de Consulta carga el reclamo en el módulo de incidencias y le brinda al empleado un Nro. de ticket.

c) Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde (por el mismo medio) a la Mesa de Consulta quien será la que finalmente informará al empleado el resultado del reclamo.

 

El ticket es el comprobante oficial que tiene la oficina de Personal o el empleado de que el reclamo ha sido presentado fehacientemente, reforzando uno de los objetivos esenciales de UARIL: agilizar la tramitación de los reclamos evitando la elevación de actuados cuya tramitación demoraba un tiempo promedio de 2 meses. Actualmente, y salvo aquellos casos que requieran revisión ampliada, el tiempo promedio de respuesta es de 10 días como máximo.

 

Documentación necesaria

 

Documentación a tener  en cuenta para presentar en su oficina de Personal o en la Mesa de Consulta:

 

- Recibo de haberes con el error.

Escalafón

Escalafón General

Educación

Salud

Dirigirse a

Para consultas sobre su liquidación, deberá dirigirse a la Oficina de Personal si pertenece al Ministerio de Salud o a la Mesa de Consulta que le corresponda si es de otro Ministerio. 

Recuerde que puede acceder a la visualización de su Recibo de Sueldo a través de mibuenosairesweb con solo estar registrado! Si aun no tiene clave de registración puede solicitarla según los pasos que encontrará en el siguiente enlace: http://www.mibuenosairesweb.gob.ar/node/575

Mesas de Consulta Ministerio de Educación y resto de los Ministerios Descargar PDF
Mesas de Consulta Ministerio de Salud Descargar PDF