Trámites y servicios


UARIL - Reclamos de Liquidación

UARIL - Reclamos de Liquidación -


Tipo de contratación

Planta Permanente

Planta Transitoria

Planta de Gabinete

UARIL es la Unidad de Atención de Reclamos de Incidencias en Liquidación dependiente de la Dirección General de Administración y Liquidación de Haberes de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización.

Las funciones principales de UARIL se resumen en 3 ítems:

1)      Coordina la recepción desde las Mesas de Consulta de los Ministerios o áreas específicas de personal de los reclamos por incidencias en la liquidación de haberes de todos los agentes del GCBA.

2)      Coordina con las áreas de los Ministerios la efectiva tramitación y respuesta de los reclamos presentados

3)      Establece plazos y estándares para la respuesta y resolución de las incidencias a los fines de brindar eficacia y eficiencia en el circuito.

El circuito que debe seguir para tramitar un reclamo es el siguiente:

 

Empleados del Ministerio de Salud:

a) El agente presenta el reclamo en su oficina de Personal del Hospital.

b) El responsable de Personal carga el reclamo en el módulo de reclamos de SIAL y le brinda al agente un Nro. de ticket.

d) Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde (por el mismo medio) a la Mesa de Consulta del Hospital quien será la que finalmente informará al agente el resultado del reclamo.

 

Empleados del Ministerio de Educación:

a) El agente presenta el reclamo en UARIL EDUCACION, sito en Paseo Colón 255 PB, los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 17 horas o en los teléfonos 4339-778/7871 o en el mail consultadehabereseducacion@buenosaires.gob.ar

b) La mesa de reclamos del Ministerio de Educación carga en el reclamo en el módulo de reclamos de SIAL y le brinda al agente un Nro. de ticket.

d) Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde (por el mismo medio) a la Mesa de Consulta del Ministerio de Educación quien será la que finalmente informará al agente el resultado del reclamo.

 

Empleados del resto de los Ministerios:

a) El agente presenta el reclamo en la OFICINA DE PERSONAL DE SU MINISTERIO O EN LA DGTAL del mismo.

b) El responsable carga el reclamo en el módulo de reclamos de SIAL  y le brinda al empleado un Nro. de ticket.

c) Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde (por el mismo medio) al responsable que cargó el reclamo del Ministerio quien será el que finalmente informará al empleado el resultado del reclamo.

 

El ticket es el comprobante oficial que tiene la oficina de Personal o el empleado de que el reclamo ha sido presentado fehacientemente, reforzando uno de los objetivos esenciales de UARIL: agilizar la tramitación de los reclamos evitando la elevación de actuados con pasos innecesarios e intermediarios.

 

Documentación necesaria

 

Documentación a tener  en cuenta para presentar en su oficina de Personal o en la Mesa de Consulta:

 

- Recibo de haberes con el error.

Escalafón

Escalafón General

Educación

Salud

Dirigirse a

Recuerde que puede acceder a la visualización de su Recibo de Sueldo a través de mibuenosairesweb con solo estar registrado! Si aun no tiene clave de registración puede solicitarla según los pasos que encontrará en el siguiente enlace: http://www.mibuenosairesweb.gob.ar/node/575