AYUDA

Generales

1. ¿Quiénes somos?

Frente a una necesidad de comunicación interna la ex Secretaría de Recursos Humanos encomendó desarrollar esta página. Mi Buenos Aires Web surge por y para el empleado.

El nombre de la página surgió de un concurso interno, entre empleados, y fue elegida la propuesta de Carlos Maksymiuk, empleado de Gobierno desde hace 30 años.

En la actualidad el diseño está a cargo de la Dirección General de Desarrollo para la Gestión de la Comunicación del Ministerio de Modernización.

2. ¿Qué es mibuenosairesweb?

Mi Buenos Aires Web surge por y para el empleado. Es un nuevo espacio de comunicación con toda la información concerniente a los Recursos Humanos, con el objetivo de fortalecer la comunicación con y entre los empleados del GCBA potenciando los canales digitales de comunicación.

3. ¿Qué puedo encontrar en esta página?

Dentro de mibuenosairesweb podes encontrar las siguientes secciones:

  • Visualización de recibos de sueldo
  • Sección de trámites y servicios
  • Sistema de turnos para licencias médicas de corto tratamiento.
  • Búsquedas internas, publicadas en una sección especial, a fin de poder informarnos sobre los puestos disponibles y todos los requisitos necesarios para la postulación
  • Noticias y entrevistas
  • Videos y fotos que reflejan la actividad de los empleados del Gobierno de la Ciudad
  • Agenda cultural, con interesantes programas de acuerdo a distintas preferencias
  • Datos de interés, información sobre cursos y capacitaciones
  • Encuestas que irán cambiando de acuerdo a las inquietudes que se presenten

Registración

4. ¿Cómo me registro?

De manera muy fácil y en sólo 4 pasos

  1. Ingresá a www.mibuenosairesweb.gob.ar
  2. A continuación, para registrarte, en el margen superior derecho deberás ingresar tu CUIL y una clave. En tu primer ingreso, la clave estará compuesta por los últimos ocho dígitos de la cuenta bancaria donde se te deposita el sueldo (en caso de ya estar registrado, deberás ingresar con tu clave habitual y no realizar ninguna modificación).
  3. Luego, deberás completar el formulario con tus datos (nombre, apellido, correo electrónico, cuil, teléfono, repartición, etc.) para la registración.
  4. El último paso es cambiar la contraseña con la que ingresaste por una de fácil recordación que será la que mantendrás para ingresar al portal.

Ante cualquier duda envianos un mail a mibuenosairesweb@buenosaires.gob.ar o llamá al teléfono 147.

5. ¿Cuál es mi nombre de usuario?

Tu nombre de usuario es tu número de CUIL.

Clave

6. ¿Cómo obtengo mi clave?

Desde el 1° de marzo de 2012, y sólo para los nuevos usuarios, la clave para ingresar por primera vez está compuesta por los últimos ocho dígitos de la cuenta bancaria donde se te deposita el sueldo y, por cuestiones de seguridad, deberás cambiarla por una de fácil recordación que será la que mantendrás para ingresar al portal.

El número de tu cuenta, que no es el mismo que el del CBU, podes obtenerlo a través del Home Banking, los cajeros automáticos o solicitarlos en tu banco.

En caso de estar registrado previo al 1° de marzo de 2012, deberás ingresar con tu clave habitual y no realizar ninguna modificación.

7. ¿Qué pasa si me olvido o pierdo mi clave?

No pasa nada. Podes generar una nueva clave haciendo clic en “Olvide mi contraseña” en la página de inicio (arriba a la derecha), y seguir las indicaciones para poder volver a visualizar tus recibos de sueldo.

8. ¿Cómo recupero mi clave?

Podes generar una nueva clave haciendo clic en “Olvide mi contraseña” en la página de inicio (arriba a la derecha), y seguir las indicaciones para poder volver a visualizar tus recibos de sueldo.

10. ¿Es obligatorio poner una cuenta de correo electrónico?

Sí, es obligatorio poner una cuenta de correo electrónico ya que se utilizará en caso de perder la clave y poder recuperarla.

Visualización de Recibos de Sueldo

11. ¿Desde qué período puedo visualizar mis recibos de sueldo?

Por ahora podes visualizar tus recibos de sueldo desde el período Julio 2011 a la fecha.

12. ¿Puedo imprimir mis recibos de sueldo?

Sí se pueden imprimir los recibos de sueldo, es la misma impresión que recibís habitualmente como recibo físico.

13. ¿La impresión del recibo sirve para presentar en distintas entidades (Bancos, Mutuales, Obra Social, etc.) para realizar trámites?

Sí, es la misma impresión que recibís habitualmente como recibo físico y podes utilizarla para presentar en distintas entidades.

14. ¿Qué tengo que hacer si encuentro un error o tengo dudas en mi liquidación de haberes?

Si pertenece al Ministerio de Salud el circuito que debe seguir para tramitar un reclamo es el siguiente:

a. El agente presenta el reclamo en su oficina de Personal

b. El responsable de Personal deberá comunicarse con la Mesa de Consulta de su Ministerio brindando todos los datos que se refieran al reclamo. La nómina de Mesas de Consulta se encuentra al pie de página en formato PDF.

c. La Mesa de Consulta carga el reclamo en el módulo de incidencias y le brinda al agente el Nro. de ticket.

d. Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde por el mismo medio a la Mesa de Consulta quien será la que finalmente informará al agente el resultado del reclamo.

Para el resto de los ministerios el circuito que debe seguir para tramitar un reclamo es el siguiente:

a. El agente presenta el reclamo en la Mesa de Consulta de su Ministerio. (Ver Nomina Mesa de Consulta)

b. La Mesa de Consulta carga el reclamo en el módulo de incidencias y le brinda al agente el Nro. de ticket.

c. Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde por el mismo medio a la Mesa de Consulta quien será la que finalmente informará al agente el resultado del reclamo.

El ticket es el comprobante oficial que tiene la oficina de Personal / Agente de que el reclamo ha sido presentado fehacientemente, reforzando uno de los objetivos esenciales de UARIL: agilizar la tramitación de los reclamos evitando la elevación de actuados cuya tramitación demoraba un tiempo promedio de 2 meses. Actualmente, y salvo aquellos casos que requieran revisión ampliada, el tiempo promedio de respuesta es de 10 días como máximo.

Sistema de Turnos

15. ¿Por qué se implementó el sistema de turnos?

La implementación del sistema de turnos se llevó a cabo para mejorar la calidad de atención, organizando la concurrencia a cada centro de acuerdo con su capacidad efectiva de atención diaria, y así evitar colas y demoras a los empleados en la tramitación de la justificación de Licencias Médicas de corto tratamiento.

16. ¿Para qué tipo de licencias se debe solicitar turnos?

  • Licencia de corto tratamiento.
  • Licencia por enfermedad de familiar.
  • Licencia por maternidad.

17. ¿Si puedo deambular, en qué momento se debe solicitar un turno?

El empleado debe solicitar el memo médico al área de Personal de su Repartición, solicitar un turno y justificar la licencia el mismo día en que ésta se inicia.

18. ¿Si no puedo deambular, en qué momento se debe solicitar un turno?

El empleado debe solicitar memo médico al área de Personal de su Repartición, e indicar que requiere médico a domicilio. Si el médico no asistiera dentro de las 24 horas de haberlo solicitado, y ya pudiera deambular, deberá solicitar un turno y asistir a justificar la ausencia en cualquier Centro, con los certificados y estudios de su médico asistencial. La licencia DEBE justificarse antes de reincorporarse a sus tareas.

19. Si el día que tengo que justificar la licencia, no hay turno en el Centro más cercano, ¿puedo pedir turno para otro día?

No. El turno debe solicitarse para la fecha en la que la licencia debe ser justificada; si no hubiera turno en el Centro elegido debe tomarse el turno en cualquiera de los otros centros, incluida la GOMT (ex Rawson).

20. Si no pude concurrir al turno en el horario establecido ¿me atienden de todas maneras?

  • La concurrencia en la franja horaria establecida es obligatoria. No se atenderán empleados fuera de su franja horaria, quedando sin justificar las licencias de los empleados que no asistieron al turno.
  • Si por algún motivo de fuerza mayor no pudo concurrir al Centro donde solicitó turno, en la franja horaria establecida, podrá concurrir, en forma excepcional, a la GOMT (ex Rawson) y será atendido sujeto a la demanda existente.

21. ¿En caso de Licencias por familiar enfermo, en qué momento se debe solicitar un turno?

El empleado debe solicitar médico a domicilio. Si el médico no asistiera dentro de las 24 hs. de solicitado, y una vez culminado el reposo del familiar indicado por el médico asistencial, se debe solicitar un turno y asistir a justificar la ausencia en cualquier Centro, con los certificados y estudios del familiar otorgados por el médico asistencial. La licencia DEBE justificarse antes de reincorporarse.

Importante: No es necesario que concurra al Centro con el familiar, pero se deberá acreditar la identidad del familiar con un documento.

Reclamos

22. ¿Qué tengo que hacer si encuentro un error o tengo dudas en mi liquidación de haberes?

Si pertenece al Ministerio de Salud el circuito que debe seguir para tramitar un reclamo es el siguiente:

a. El agente presenta el reclamo en su oficina de Personal

b. El responsable de Personal deberá comunicarse con la Mesa de Consulta de su Ministerio brindando todos los datos que se refieran al reclamo. La nómina de Mesas de Consulta se encuentra al pie de página en formato PDF.

c. La Mesa de Consulta carga el reclamo en el módulo de incidencias y le brinda al agente el Nro. de ticket.

d. Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde por el mismo medio a la Mesa de Consulta quien será la que finalmente informará al agente el resultado del reclamo.

Para el resto de los ministerios el circuito que debe seguir para tramitar un reclamo es el siguiente:

a. El agente presenta el reclamo en la Mesa de Consulta de su Ministerio. (Ver Nomina Mesa de Consulta)

b. La Mesa de Consulta carga el reclamo en el módulo de incidencias y le brinda al agente el Nro. de ticket.

c. Desde este momento el circuito interno que sigue el reclamo es el siguiente: UARIL revisa continuamente el módulo trabajando cada uno de los casos dentro de las mesas liquidadoras y le responde por el mismo medio a la Mesa de Consulta quien será la que finalmente informará al agente el resultado del reclamo.

El ticket es el comprobante oficial que tiene la oficina de Personal / Agente de que el reclamo ha sido presentado fehacientemente, reforzando uno de los objetivos esenciales de UARIL: agilizar la tramitación de los reclamos evitando la elevación de actuados cuya tramitación demoraba un tiempo promedio de 2 meses. Actualmente, y salvo aquellos casos que requieran revisión ampliada, el tiempo promedio de respuesta es de 10 días como máximo.

23. ¿A quién me dirijo si necesito hacer un cambio en mi legajo? (Está mal mi nombre, antigüedad, cargo, etc.)

Los reclamos los tenés que canalizar a través de las mesas de consultas para tramitar incidencias de acuerdo al ministerio que pertenezcas.

Com-UCCOP-365.pdf